viernes
8 y 2
8 y 2
Atlético Nacional perdió por primera vez en su historia ante Alianza Petrolera y después de 22 partidos disputados.
La derrota se dio en su visita a los aliancistas por la jornada 19 de la Liga Betplay-1, en un compromiso en el que el cuadro verdolaga utilizó una nómina plagada de futbolistas juveniles.
Sin embargo, el segundo tanto del conjunto local, que fue el que le dio la victoria, llegó tras un polémico penalti que generó distintas opiniones en las redes sociales.
El partido fue parejo y pintaba para un justo empate, pero en el minuto 75 el lateral Cristian Blanco se lanzó al piso para evitar un remate de Edwin Torres, quien finalmente disparó de manera desviada, pero el futbolista verde no pudo frenar la barrida porque la cancha estaba mojada y terminó golpeando uno de los tobillos del jugador rival.
El árbitro revisó el VAR y decretó penalti, los jugadores verdolagas y el técnico Paulo Autuori reclamaron con vehemencia porque consideraron que el toque se dio de manera fortuita y después de que el jugador aliancista había rematado. Así que la jugada no cambiaba el rumbo de la acción.
Después de la derrota 2-1, los hinchas verdes también reclamaron en las redes sociales y distintos analistas dieron su punto de vista sobre la jugada.
Unos aseguraron que no era penalti y otros defendieron la decisión del juez central, lo que deja claro que fue una jugada polémica.
“A mí no me gusta hablar del arbitraje, pero no había manera de sufrir más goles. Cuando se pierden partidos por errores nuestros o porque el rival es más eficaz que nosotros, no hay problema, pero molesta un montón salir con partidos de esta naturaleza”, indicó el técnico Autuori al final del partido.
El entrenador también elogió el fútbol de Alianza, pero aseguró que no necesita de “las cosas que pasaron hoy”.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.