viernes
8 y 2
8 y 2
Juan Fernando Quintero, uno de los jugadores que condujo a la Selección Colombia Sub-23 nuevamente a una cita olímpica tras ganarle por repechaje a Estados Unidos el pasado mes de marzo, no hará parte del equipo Olímpico colombiano.
La decisión fue tomada por Porto, dueño de sus derechos deportivos, quien no prestará al centrocampista para los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de ser el capitán y uno de los referentes de la selección juvenil.
Aunque Porto no ha dado sus razones del por qué no liberará al jugador, todo apunta a que el equipo realizará una fuerte preparación para la fase clasificatoria de la Champions League, a la que accedió por ser tercero en la Liga de Portugal, y que se disputará en agosto, mes en el que también se realizan los Olímpicos.
La misma situación la vive Rafael Santos Borré. El delantero, quien actualmente milita en Deportivo Cali, llegaría a finales del mes de julio a España para sumarse a la plantilla del Atlético de Madrid, equipo que compró sus derechos deportivos la pasada temporada y que tampoco prestará al colombiano.
Quintero y Borré serían bajas significativas para Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien deberá buscar dos jugadores de liderazgo para pelear por el oro olímpico en Río de Janeiro.
Colombia no asistía a una olimpiada desde los Olímpicos de Barcelona en 1992. En Río, la tricolor hace parte del grupo B donde se medirá a sus similares de Japón, Nigeria y Suecia.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.