River Plate, que jugará su quinta final de Copa Libertadores, y Tigres, que busca ser el primer equipo mexicano en ganarla, se verán las caras el 29 de julio y el 5 de agosto para definir al equipo campeón de la edición 56 del torneo.
River ganó directamente la plaza al Mundial de Clubes y disputará también la Recopa Sudamericana 2016 contra el equipo que se consagre campeón de la Sudamericana 2015, premios que reserva la Copa Libertadores a su campeón, porque el Tigres no pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Asimismo, el vencedor de la final se clasificará a la segunda fase de la Copa Libertadores 2016.
River tiene la posibilidad después de diecinueve años, de darle a Argentina el título número 24 en este certamen. En sus participaciones en Copa Libertadores, River ya perdió las finales de 1966 y 1976.
Su rival, el Tigres, llega por primera vez a esta instancia y buscará darle a México el primer título de Copa Libertadores, tras los intentos fallidos del Cruz Azul, que cayó en 2001 con Boca Juniors, y de las Chivas, que en 2010 perdió con el Internacional.
Tigres llegó a la final de la Copa al derrotar este miércoles por 3-1 al Internacional con goles del francés Andre-Pierre Gignac, otro del uruguayo Egido Arévalo y uno en propia puerta de Geferson.
Gignac, máximo goleador de la liga francesa con el Marsella, puso su sello de artillero al abrir el marcador y justificó su llegada como refuerzo al equipo del brasileño Ricardo Ferretti.
El conjunto mexicano fue dominador absoluto de las acciones en el estadio Universitario de Monterrey y pudo aumentar la cuenta, pero el brasileño Rafael Sobis falló un penalti al minuto 51.
En el partido de ida de las semifinales el Inter se impuso en Porto Alegre por 2-1, pero esta noche ante un aplastante Tigres no pudo lograr su cometido de alcanzar su cuarta final.