En una de esas noches donde todo sale mal, el Liverpool sufrió una goleada histórica ante el Atalanta. Cayó por 0-3 en Anfield, su casa, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.
Jürgen Klopp salió con nómina mixta a encarar el partido internacional. Titulares como Mohamed Salah o Luis Díaz fueron llevados al banco de suplentes, pero otros referentes del 11 inicial como Virgil Van Dijk y Alexis Mac Allister sí estuvieron desde el primer pitazo del juez.
Como era de esperarse, los Reds posicionaron sus líneas en campo contrario y generaron más chances que el rival durante el primer tiempo, como el mano a mano que falló Darwin Núñez al minuto 14 o el tiro al palo de Harvey Elliot al minuto 25.
Una desconcentración defensiva entre Tsimikas y Gakpo por la banda izquierda, le dio vía libre a Zappacosta para tirarle un centro rasante a Gianluca Scamacca, que le ganó la posición al lateral Joe Gómez para definir con el borde interno de su pierna derecha al minuto 37. El disparo pasó por debajo del Portero local, Kelleher, que pudo haber hecho algo más en la jugada.
Bajo una situación similar llegó el 0-2. El Liverpool estaba generando opciones en el inicio del segundo tiempo, el partido parecía más cerca del empate que del doblete que realizó Scamacca al minuto 60. Una descoordinación defensiva entre los centrales Van Dijk y Konaté dejó al delantero italiano habilitado de cara a puerta, quien solo tuvo que empujar el balón.
Aun con la entrada de sus figuras a la cancha, los Reds no pudieron revertir el resultado. El colombiano Luis Díaz ingresó justo después del segundo gol visitante. Lo más cercano fue un gol anulado por fuera de lugar al extremo egipcio Salah al minuto 78.
Un error de Szoboszlai, que hizo un mal pase hacia atrás en dirección al defensa Konaté, le dejó servido el balón a Scamacca para la contra. Tras una serie de rebotes, el balón terminó en los pies de Marko Pasalic, que definió solo ante el arco y firmó una goleada histórica para los italianos al minuto 83.
El equipo inglés no perdía en condición de local desde hace 14 meses. Es un gran golpe para los de Klopp, que ganaron la Copa de la Liga en marzo de 2024 y estaban aspirando a la triple corona al finalizar la temporada.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 18 de abril en el Gewiss Stadium a partir de las 2:00 p.m., y el equipo de Klopp tendrá que escalar una montaña si quiere pasar a las semifinales de la Europa League. Todo en medio de la lucha por la Premier League.