Este lunes, el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, había explicado que el retraso en la salida de los 100 m se debió a “una tentativa de intrusión”.
“Hubo una tentativa de intrusión (el domingo) en la final de los 100 metros. En seguida, la seguridad privada reaccionó muy bien. Están preparados, son rigurosos, profesionales, y las fuerzas del orden hicieron un trabajo destacable”, declaró Estanguet en Châteauroux, sede de las pruebas de tiro.
El presidente del COJO no precisó las circunstancias de la intrusión.
Varios medios de comunicación se hicieron eco de imágenes publicadas en redes sociales que mostraban a un hombre placado contra el suelo, cerca de la pista, por miembros de la seguridad, antes de ser evacuado del estadio.
Los participantes de la final de 100 m esperaron varios minutos delante de sus calles, antes de ser invitados a colocarse en los bloques de salida.
“Se dice que fueron 4 minutos, pero lo que a mí me han dicho es que fue más bien 1 minuto y medio”, destacó Estanguet.
“Dada la magnitud de la prueba, de la última de la tarde, no es tan grave. Creo que es la Federación Internacional (de atletismo) la que decide si se da o no la salida de las pruebas cuando se reúnen todas las condiciones. Esperaron precisamente a que todo el mundo estuviera listo para lanzar la prueba de 100 m”, explicó.
También le puede interesar: “Soy un atleta, no un médico”: escándalo por yudoca afgano Mohamed Samin Faizad, quien dio positivo por dopaje en París
El estadounidense Noah Lyles, vencedor de la prueba reina del atletismo, declaró no haber visto nada del incidente.