Daniela Arias, defensa central del Medellín, piensa que el 2-0 recibido en Cali es engañoso y que “en Medellín es solo marcar uno y se vienen cinco”.
La jugadora, nacida en Santander, está segura que el equipo paisa le dará vuelta al marcador esta noche (8:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.
Sobre el compromiso que deben salir a enfrentar dice que “son muchos los sentimientos encontrados, hay tensión, presión, pero tenemos confianza. Si no sentimos el fútbol de esta manera estamos muertas. Queremos ser campeonas y estamos muy unidas para conseguirlo”.
Sobre el 2-0 recibido en el Pascual Guerrero agrega que “se ve la diferencia, pero nosotras estamos acostumbradas a darle la vuelta a los marcadores como sucedió contra Huila. Quedan 90 minutos y vamos por nuestro objetivo que es ser campeonas”.
Eso sí, le pide a la afición un respaldo grande, que las apoyen en todo momento, porque la tribuna hace la diferencia.
“Esperamos que la hinchada no nos presione, sino que nos haga sentir respaldadas. Queremos demostrar que tenemos la afición más bonita y nosotras no la vamos a defraudar. Vamos a dejar todo en la cancha porque nos hemos preparado para ganar”.
Ya saben que hay que tener cuidado, que no se pueden cometer los errores de Cali, para sacar el compromiso adelante.
Por su parte, Carlos Paniagua, el técnico del DIM-Formas Íntimas advierte que el 2-0 también se puede revertir.
“Claro que el resultado es remontable. La fiesta la vamos a hacer aquí. Sé que el equipo tiene la capacidad de remontar”.
Según Paniagua, en el partido de ida no les favoreció mucho el gol tempranero, y que además, las jugadoras de América tienen muy claro los conceptos defensivos, pues en las transiciones son de mucho respeto. Acá será a otro precio. Todo el grupo está mentalizado para triunfar” .