La timidez le dio paso al dolor y la impotencia en la vida de Elacio Córdoba, porque el choque que tuvo con el volante Dáger Palacios, de Equidad, lo sacó del torneo.
El médico José Fernando Arango confirmó la mala noticia para el jugador antioqueño, el DIM y sus seguidores: “Elacio tiene fractura completa de tibia y su incapacidad será entre cuatro y cinco meses”.
(Lea aquí: Así cayó el invicto del Medellín en la Liga)
Eso significa que el hijo de Elacio y María Floripe no podrá jugar más este año en la Liga Águila con el DIM, club al que vino con la ilusión de ayudarles a sus nueve hermanos.
Pese al incidente, Elacio dijo ayer que “soy creyente y optimista para iniciar mi recuperación, más cuando varios colegas me han llamado a ver cómo sigo, entre ellos Dáger Palacios, de quien creo no pensó en hacerme daño”.
La situación fue tan grave, resaltó el preparador físico William Villa, que Elacio “la tendrá dura para iniciar la pretemporada en 2016, debido a la vehemencia” con la que le entró Dáger.
Al lamentar la situación, Alberto Moreno, que hizo las veces de delegado en Techo, adelantó que esta semana la dirigencia del Medellín analizará una posible comunicación ante la Dimayor para que se analice el caso y el grado de responsabilidad de Palacios, ya que a Córdoba se le acabó el torneo en la quinta fecha.