viernes
8 y 2
8 y 2
Ni la solicitud del capitán Andrés Cadavid ni los directivos del Medellín pudieron lograr que el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez desistiera de dejar el club.
En un comunicado, el Equipo del Pueblo S.A. confirmó este lunes que el entrenador no cambió la decisión que había anunciado en la rueda de prensa tras el empate 0-0 con Santa Fe y por lo tanto dejó el banco rojo.
“Informamos a los hinchas, medios de comunicación y opinión pública que el profesor Hernán Darío Gómez ha confirmado su decisión de renunciar al cargo de director técnico del plantel profesional masculino, a partir de la fecha”.
En la misiva el elenco rojo reconoció lo hecho por Bolillo en la institución: “el Club le expresa a él, en cabeza de su cuerpo técnico, el más profundo agradecimiento por el proceso deportivo, profesionalismo y entrega para alcanzar el campeonato de la Copa Colombia 2020, así como el acompañamiento y la gestión realizada en lo corrido de este año. La institución le desea muchos éxitos en su futuro personal y profesional”.
Así mismo se confirmó que quienes acompañarán al equipo en esta transición serán David Montoya, como director técnico, Wilmar Valencia, asistente, Luis Octavio “Ormeño” Gómez, entrenador de arqueros y David Zuleta, preparador físico.
Finalmente, advierte que en los próximos días el club estará anunciando más detalles sobre la conformación de un nuevo cuerpo técnico para el plantel profesional masculino.
Siempre que empieza la búsqueda de entrenador para el DIM, en redes los hinchas se inclinan por pedir el regreso de Leonel Álvarez, campeón con el equipo en 2009 y 2015.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.