Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Los jóvenes también ganamos títulos: Roa

  • Los jóvenes también ganamos títulos: Roa
  • Andrés Roa anotó cuatro goles claves con Cali. FOTO ap
    Andrés Roa anotó cuatro goles claves con Cali. FOTO ap
07 de junio de 2015
bookmark

Las caras de optimismo en el ingreso al estadio Atanasio Girardot, los juegos pirotécnicos, las banderas, las figuras que armaban en la tribuna, los sombreros rojos y azules, las serpentinas. Fue una gran fiesta la que armaron los hinchas rojos, pero al final celebró el Cali y acabó con la ilusión de los seguidores escarlatas.

“Vamos a ser campeones, a ese Cali le podemos voltear el marcador”, decía don Augusto Posada. Ese pensamiento era generalizado. “No ve usted esta gran hinchada, imposible que se nos escape la sexta”, anotaba Marisol García, otra aficionada, que con su cara pintada y una gran sonrisa contagiaba esa buena energía.

Al inicio del encuentro un drone sobrevolaba las tribunas como testigo silencioso e impresionado por la alegría desbordantes que había en ellas. Llegaron los actos protocolarios y el himno antioqueño dejó de sonar en la mitad, pero las voces de los 44.078 aficionados terminaron de cantarlo con gran orgullo.

Las lágrimas invadían a los hinchas por la emoción de lo que estaba por venir.

Empezó el partido y el apoyo era constante. El jugador número 12 hacía su trabajo, pero llegó el fatídico minuto 39. El Cali anotó y los hinchas se silenciaron, se miraban las caras como esperando buscar consuelo. El camino se tornaba más espinoso, las sonrisas y el apoyo se transformaban en reclamos e insultos. Sin embargo, el seguidor rojo sabe que muchas veces le tocó sufrir antes de las grandes gestas y por eso tomó un segundo aire. El representativo Caretorta corría de un lado a otro de la tribuna buscando nuevamente levantar el ánimo.

En el segundo tiempo la hinchada vio una luz de esperanza con el penalti a Brayan Angulo. El desperdicio de Vladimir Marín fue otro duro golpe al apoyo que estaban brindando. Pero todo no estaba escrito y la anotación de Charles Monsalvo les devolvió la fuerza para ondear las banderas, entonar cánticos y empujar a su equipo.

Al final el DIM no ganó y el Cali celebró, pero la afición no perdió, porque durante todo el semestre dio ejemplo de como apoyar a un equipo.

Un canterano llamado Andrés Felipe Roa Estrada, con apenas 22 años de edad, jugó como un grande este semestre con Deportivo Cali.

Anoche, cuando el estadio Atanasio Girardot estaba teñido de rojo y 44.078 personas hacían planes con la sexta estrella del DIM, Roa los calló con un cabezazo al minuto 39.

Con ello el onceno vallecaucano aseguró la novena estrella en Colombia y de paso este atlanticense (nació en Sabanalarga) dejó de lado el dicho popular que asegura que los chicos ganan partidos y los grandes son los campeones.

“Demostramos lo contrario, porque los jóvenes sí podemos ganar títulos”, destacó el autor del gol que le aseguró la vuelta olímpica a su club.

Sumido en la “felicidad, porque lo dejamos todo en la cancha y eso nos generó el campeonato”, Andrés Roa destacó el aporte de los 18 canterano que tuvo el Cali este semestre gracias a la confianza que les brindó el entrenador Fernando Pecoso Castro.

Sin dejarse intimidar de las rechiflas y los años de más de sus adversarios, Roa fue el guía del Cali y con su técnica, buen juego aéreo y gran estado físico ganado en otros elencos (Uniautónoma-2013) y Unión Magdalena (2014) demostró que tiene con qué seguir sobresaliendo en el elenco vallecaucano.

“Fuimos merecedores del título, porque dimos lo mejor para satisfacer las ansias de ser campeones; le dedico esta conquista a toda la familia”, remató Andrés Roa .

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD