viernes
no aplica
no aplica
Independiente Medellín logró una nueva victoria el viernes en la fecha 15 de la Liga Betplay-2, 3-1 ante Alianza Petrolera, lo que consolida aún más su proceso actual, en el que ya suma 6 partidos consecutivos sin derrotas.
El rojo no conoce la derrota desde el 28 de agosto cuando perdió 3-0 con Águilas, resultado que puso en duda la continuidad del cuerpo técnico. Sin embargo, llegó la victoria 4-3 sobre Nacional y de ahí en adelante el elenco antioqueño tomó un segundo aire que lo llevó por la senda de los buenos resultados.
Desde un principio, el presidente del Poderoso, Daniel Ossa Giraldo, sabía que apostar por David González, como técnico rojo, era el camino correcto. Y, en el momento en el que la hinchada dudó y se fue en contra del ídolo rojo pidiendo que saliera del equipo, los dirigentes se mantuvieron firmes y en la actualidad todo el plantel reconoce lo que ha logrado el estratega.
“Sabíamos que debíamos apostarle a la continuidad del proyecto con convicción y con la certeza en la cabeza de que David necesitaba de tiempo para que desarrollara su idea”, manifestó el presidente rojo.
El directivo agregó que desde un principio sabían que cuentan con un equipo bien conformado, en el que ha resaltado el trabajo mancomunado entre directivos, cuerpo técnico y jugadores, ya al que ahora también se suma la hinchada. De los futbolistas, destacó su capacidad para elevar su rendimiento.
“Es muy bueno el nivel individual de varios futbolistas como Adrián Arregui, Luciano Pons y Díber Cambindo”.
Así mismo, Ossa Giraldo dijo que hoy más que nunca se ha notado el liderazgo de Andrés Cadavid.
De otro lado, uno de los asistentes técnicos de David González, Christian Morales, resaltó otros aspectos. “Ha sido un cúmulo de muchas cosas, de los contenidos que se venían trabajando y de identificar de manera adecuada, ciertas relaciones que se venían dando en los entrenamientos, como la de Cambindo y Pons.
“Con el tiempo hemos potenciado la idea de juego y le hemos dado matices. Todo es resultado del trabajo realizado”.
El lateral Germán Gutiérrez resaltó la confianza que les ha dado el cuerpo técnico con el que se sienten respaldados para jugar con libertad en la cancha
“Lo más importante es la confianza. David nos dijo: ‘equivoquense, que yo respondo’. Y, cuando te dicen eso, crecés en la cancha, tomás la iniciativa de salir jugando. Nos dio libertad y apoyo, nos llevó a divertirnos, tomamos riesgos y eso ha sido importante. Somos muy solidarios. Los jugadores de clase se tiran al suelo a defender, como Ricaurte, y eso es motivante”
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.