language COL arrow_drop_down

Zambrano fue despedido del DIM

  • Zambrano alcanzó el subtítulo con el DIM el semestre pasado. FOTO: ROBINSON SÁENZ
    Zambrano alcanzó el subtítulo con el DIM el semestre pasado. FOTO: ROBINSON SÁENZ

Octavio Zambrano fue cesado del cargo este viernes como entrenador del DIM, tras empatar 1-1 ante Once Caldas en su última salida en el Atanasio Girardot.

El mismo entrenador confirmó que fue un “despido intempestivo”, pues como lo había manifestado en rueda de prensa en sus planes estaba continuar con su proceso. Aunque también había aclarado que su permanencia era una decisión que no estaba bajo su potestad.

Ricardo Calle, exjugador del elenco escarlata, asume las riendas del plantel mientras se confirma, en propiedad, la llegada de un nuevo entrenador. Leny Maturana le acompañará en esas labores, por lo pronto, informó la institución.

Lea más aquí: DIM fue incapaz de mantener ventaja

Sobre su salida, el ecuatoriano le dijo a EL COLOMBIANO: “Hay un año de contrato todavía vigente y eso tiene sus aristas”.

Desde su llegada Octavio Zambrano dirigió 42 partidos con el DIM; con un saldo de 15 victorias, 15 empates y 12 derrotas. Marcó 62 goles y recibió 53. Su rendimiento es del 46%.

En la actual Liga deja al DIM, en el puesto 13° con 15 puntos, a cinco unidades del grupo de los ocho.

Ahora queda la obligación para los directivos rojos de conseguir un hombre que se encargue del cuerpo técnico en las 7 fechas que restan del campeonato.

Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

Te puede interesar