viernes
8 y 2
8 y 2
Pese a la derrota en casa 0-2 contra Millonarios en el primer juego de la semifinal de la Copa BetPlay, en Independiente Medellín son optimistas para revertir la situación en el encuentro de vuelta que se disputará el 7 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá.
Así lo piensan el centrocampista Andrés Ricaurte y el entrenador del cuadro rojo David González, quien asegura que no se siente seguro en su cargo y eso lo desafía a trabajar cada día con mayor profesionalismo.
El orientador expresa que si en la ofensiva sus dirigidos hubieran sido contundentes frente al arco rival, la historia habría sido diferente.
“Fue un partido en el que se crearon muchas opciones de gol. En los primeros 15 minutos fuimos muy superiores, les creamos demasiados problemas, pero lastimosamente no logramos convertir, y en la primera llegada de ellos nos marcan y es algo que nos golpea”, aseguró González en rueda de prensa.
“Nos desesperamos, perdimos el control y el segundo gol pienso que terminó de golpearnos más. En el segundo tiempo fuimos superiores los 45 minutos. Ellos cuidaron su resultado, generamos opciones claras y la historia pudo ser distinta. Contra Santa Fe se ganó, pero no se jugó bien. Cuando se pierde, hay que aceptar, pero el funcionamiento del equipo me parece que fue muy bueno”, indicó González.
Frente a la pregunta si el grupo ha interpretado la idea de juego que busca imponer el estratega, Ricaurte manifestó.
“Siento que el equipo la va asimilado cada vez, y en el duelo ante Millonarios se vio reflejada en varios pasajes con buen fútbol. Cuando este elenco logra tener la posesión de la pelota, empieza a encontrar espacios para desequilibrar al rival. Pero lastimosamente pecamos mucho en la definición y eso nos ha impedido que esa idea se pueda ver mejor valorada por los que están viendo el partido”.
Ricaurte es optimista: “respecto a la revancha pienso que estamos en todas las posibilidades de ir a Bogotá y revertir la situación, confiamos plenamente en las capacidades que tenemos a nivel individual y colectiva para darle vuelta a la serie”.
González dijo, además, que no traicionará su estilo de juego.
“La defensa es lo que más se ha trabajado durante esta semana. En el partido contra Santa Fe se felicitó expresamente a la defensa por la labor realizada. Uno quisiera sacar el cero en todos los partidos, es una tarea muy complicada, a no ser que nos convirtamos en un equipo totalmente defensivo, que parqueemos el bus y ganemos los partidos en una transición, que puede pasar y es válido, pero no es mi ADN, si permitiera que mi equipo jugara así tendría que irme, pues mis jugadores estarían haciendo algo que no va conmigo”.
Y sobre su continuidad David fue claro: “no me siento seguro de mi puesto ni cuando puse la firma en el contrato. Eso es lo que hace que me levante todos los días para trabajar y buscar mejoraría.
Periodista del área de Deportes