Por: JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
El buen momento que vive Independiente Medellín en la Liga Betplay-2 genera tranquilidad entre los hinchas.
Los cuestionamientos a la campaña de David González quedaron atrás. El triunfo del conjunto rojo en el clásico antioqueño de la décima fecha del campeonato, frente a Atlético Nacional (4-3), se convirtió en un punto de giro para el club, pues a partir de ese momento empezó a encadenar un triunfo tras otro.
Las razones de la buena campaña de González son diversas, entre ellas están su cercanía a los jugadores y la credibilidad que despierta en ellos. “Tratamos de no hacer tragedias donde no las hay. De no pensar si llevamos mucho tiempo sin ganar en un estadio o sin derrotar un equipo. Esos son mensajes que no se deben tener en la cabeza, cada partido es distinto y se afronta como tal”, dijo el estratega.
Gracias a los buenos resultados es inminente que el Equipo del Pueblo obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2023. De hecho, hay opción de que logre una plaza para la Copa Libertadores.
Lo anterior, gracias a la ubicación que tiene en la reclasificación y esta tabla entrega un cupo a la Libertadores y cuatro a la Sudamericana.
El Poderoso, que ha levantado el nivel en las últimas jornadas, se ubica cuarto en el acumulado del año, con 73 puntos, y una ventaja de más de cinco puntos sobre sus más cercanos persecutores.
La reclasificación la lidera Nacional (79), seguido de Millonarios (76) y Tolima (75).
Así pues, el panorama es favorable para el DIM, pues el conjunto verdolaga ya tiene asegurado su cupo a Libertadores como campeón de la Liga 1; el equipo albiazul podría obtenerlo si le gana la final a Atlético Junior y es muy probable que el elenco pijao se quede en el camino.
Medellín no tendrá competencia este fin de semana, porque adelantó el clásico de la fecha 18, en el que perdió 3-2 con Nacional. Su próximo partido será el miércoles (8:05 p.m.) con Bucaramanga
58.3%
es el rendimiento del Independiente Medellín en la Liga Betplay 2.