El dominio de Antioquia, Valle y Bolívar empezó a notarse desde el inicio del Campeonato Nacional de voleibol femenino, categoría juvenil, que se realiza en el coliseo Yesid Santos de Medellín.
Ayer por la tarde Bolívar derrotó por 3-0 a Atlántico, con parciales de 25-17, 25-11 y 25-9. Al cierre de edición jugaban Antioquia A y Valle, dos de los candidatos al título. Las paisas venían de superar por 3-0 a las atlanticenses (25-16, 25-13, 25-12).
El programa de este martes comenzará a las 4:00 p.m. con el duelo Valle-Bolívar y continuará, a las 6:00 p.m., con Antioquia B-Atlántico.
El entrenador del seleccionado antioqueño, Andrés Mesa, expresó su descontento por la poca participación de ligas del país, pues en esta ocasión solo llegaron cuatro. “Es triste que la categoría más importante tenga tan poca acogida”. Una de las razones, expresó, es que el certamen haya sido aplazado varias veces. Y eso que Colombia acaba de clasificar al Mundial juvenil.
En cuanto a los aspectos a resaltar mencionó los progresos de talla y técnica en los elencos de Antioquia, Valle y Bolívar que se mantienen en las primeras posiciones y son los que aportan las jugadoras para los seleccionados nacionales.
La entrada para el público a ver los partidos es gratuita .