Novak Djokovic entró pisando fuerte en el 2017. El sábado ganó el primer gran duelo de la temporada frente al actual número uno del mundo, el británico Andy Murray (6-3, 5-7 y 6-4), quien fue incapaz de culminar su reacción y no pudo evitar que el balcánico ampliara su cosecha de éxitos en Doha.
El serbio obtuvo su segundo trofeo consecutivo en el Khalifa International Tennnis & Squash Complex y amplió la superioridad entre ambos. Con este triunfo elevó a once el número de victorias ante Murray en las 19 finales que han dirimido. Djokovic sumó su victoria 25 en los 36 partidos que han jugado entre sí.
Novak, quien salvó cinco puntos de partido y estuvo al borde de la eliminación en las semifinales contra el español Fernando Verdasco, fue más estable que Murray y llegó más entero al tramo final.
El tenista de Belgrado estuvo firme con el saque, que solo cedió en una ocasión en todo el partido. Le bastaron dos roturas, una en el primer set y otra en el segundo, para hacerse con el triunfo después de dos horas y 53 minutos.
El británico intentó imponer su condición de dominador del ranquin (número uno) aferrado al partido. Especialmente en el segundo set, del que salió airoso a pesar de ir con el marcador en contra. Logró romper el servicio de su rival, quien sacó para ganar por la vía rápida en el momento oportuno para enderezar la situación.