Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Así llaman a Samuel Cano, figura del equipo y quien se destaca por ser un zurdo habilidoso. Hoy comienzan los cuartos de final.
Samuel Cano Yáñez escucha constantemente las mismas recomendaciones desde el banco de su equipo: “¡pegale Messi!”, “a un lado Messi”, “tenela Messi”, “¡gol de Messi!”.
Su zurda hace vibrar a los asistentes y los rivales le temen cuando va al ataque, por su facilidad de dominio con el pie izquierdo. Y le ha permitido ganarse este sobrenombre, nada menos que de uno de los mejores jugadores del mundo.
“Yo no sé porqué me pusieron Messi. Me imagino que por ser zurdo y porque juego bien”, es la respuesta que da cuando se le pregunta sobre el origen del apodo.
Samuel, normalmente juega de volante 10 en el equipo de fútbol del Boca Junior, representativo de Bello y que maneja Miguel Zapata. Pero complementa el balompié con el fútbol de salón.
Como el año anterior, Boca Junior clasificó al Festival de Festivales y el técnico Johan Patiño no dudó en tener a Cano, porque según él, lo hace muy bien en espacios reducidos y sabe unirse con los compañeros.
El que lo llamen Messi lo hace sentir orgulloso,...