Un grupo de 18 jugadores de la Selección Colombia de futsal trabaja en forma silenciosa en el coliseo Tulio Ospina de Bello, bajo el mando del técnico antioqueño Ósmar Fonnegra.
Representantes de Antioquia, Valle, Huila, Tolima, Santander, Norte, Cundinamarca, Caldas y Bogotá hacen parte del combinado sub-20.
Estos jóvenes tienen la misión de dejar en alto el nombre del país en el Suramericano de la categoría, que se realizará en Montevideo, Uruguay, del 11 al 18 de diciembre. El plantel partirá a territorio charrúa el próximo sábado.
“El tiempo de preparación no es el ideal, pero
tenemos un grupo de jugadores muy buenos, todos sacados de la Liga Argos, lo que significa que tienen buen nivel y también ritmo de competencia”, dijo el entrenador Fonnegra.
Para los jugadores viene una tarea complicada: mejorar los dos subtítulos que ha conseguido el país a nivel continental.
“El reto es grande, el Suramericano significa una gran experiencia para todos nosotros y enfrentar equipos de nivel superior. Se ha trabajado bien y confíamos en nosotros, en lo que tenemos”, manifestó el jugador Carlos Andrés Alba.
El aporte antioqueño es con Daniel Gallego (líbero), Julián Rincón (líbero), ambos de Bello Real Antioquia; Daniel Fonnegra (pívot), Sebastián Jiménez (portero), de Águilas Doradas de Rionegro; y Jéfferson Moreno (lateral), Alianza Urabá .