Con un tono de emoción y un poco de premura, Eduardo López, escribe un mensaje a través de Whatsapp: “Hola, nos prestaron el celular, ya jugamos contra Perú y ganamos 6-5. Pasamos a las semifinales. Ahora jugamos contra Argentina para ver quién es el primero de grupo”, cuenta el jugador de la Selección Colombia de fútbol playa que compite en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario.
Sus palabras, apresuradas porque solo le permiten acceder a su celular por unos minutos al día, resumen la jornada que el elenco vivió ayer en la segunda fecha del torneo, en la que vencieron, por un apretado marcador 6-5 al combinado peruano y, a segunda hora, cayeron 5-3 ante Argentina en el cierre de la zona 3 del evento, resultados que, sumado al 7-2 ante Guyana el miércoles, les dieron el paso a la fase semifinal del certamen, en la que se enfrentarán a un favorito: Brasil.
“El torneo ha sido difícil, hay un altísimo nivel. El partido ante Guyana no fue tan exigente como los otros, pero nos sorprendió su buena contextura física”, indica el jugador, a través de la aplicación de mensajería, tras poder usar, nuevamente su teléfono.
Ese aislamiento de toda clase de distracción durante el evento, es la disciplina que ha implementado el técnico Renso Madero durante las concentraciones del plantel, con el que ha logrado figuración a nivel suramericano, pero, además de alejarlos de temas ajenos a su compromiso deportivo, Eduardo y sus compañeros consideran que ha sido una buena estrategia para concentrarse en la competencia y fortalecerse como grupo.
“El equipo está muy unido, desde la preparación previa en Santa Marta, esa camaradería que tenemos se ha notado en la arena, ese es un punto que tenemos a favor y nos ha hecho marcar la diferencia”, comenta el futbolista antioqueño, que ya suma tres goles en los Juegos.
Sobre el rival en semifinales, al que ya enfrentaron el año pasado en la final de la Liga Suramericana, que tuvo como sede la capital del Magdalena, el entrenador indicó ayer, al cierre del juego con los locales, que “Brasil es un equipo fuerte, como todos a los que nos hemos medido, pero requiere de más cuidado”.
Y manifiesta que para el duelo de hoy ante los campeones del continente será importante mantener la contundencia que lograron en la primera ronda.
“Tienen una muy buena Selección pero esperamos revalidar los buenos resultados que tuvimos en la fase de grupos”, dice López.
Wilson Córdoba, por su parte, asegura que aunque el rival que se viene es complicado, conocerlo les da confianza para plantear el partido.