La tenista María Camila Osorio despejó la duda que existía por su ausencia en el arranque de la temporada, pues inicialmente estaba previsto que iniciaría en el Melbourne WTA 250 el 3 enero y no fue así.
En un comunicado de prensa, la cucuteña, quien se encuentra en territorio estadounidense preparando su temporada, confirmó que salió positiva para covid-19 y por ello no ha podido arrancar su temporada.
“Hace unos días di positivo en mi prueba covid y no pude participar en el torneo de Melbourne. Tenía la ilusión de empezar la temporada en Adelaida, pero no alcanzaré”, escribió la jugadora colombiano, número 56 del mundo.
En el calendario de Camila estaban los torneos de Melbourne WTA 250 (3 de enero), Adelaida WTA 250 (10 de enero) y el Australian Open, Grand Slam que inicia este 17 enero y en que la tenista nacional espera competir.
“Vamos a esperar unos días y con fe en Dios intentaremos jugar el Australian Open”, agregó la tenista femenina número uno de Colombia.
Osorio se prepara en Estados Unidos de la mano de su entrenador, el español Ricardo Sánchez.
Así las cosas, Camila está a la espera de poder aparecer en el primer Grand Slam de la temporada, el único que no ha jugado como profesional. En 2021 quedó eliminada en el tercer juego de la qualy.
Para esta temporada y por su ranquin, la colombiana ingresó directamente al cuadro principal de Australia, tal como lo hizo en el US Open del año pasado.
“Me encuentro muy bien y con ganas de volver pronto a la cancha”, concluyó la deportista de 20 años.
María Camila también está inscrita para jugar en la modalidad de dobles de Australia.