viernes
3 y 2
3 y 2
A una válida se encuentran el piloto Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo Dane Cameron para reinar en el campeonato WeatherTech IMSA (Mundial de resistencia).
El nacido en Bogotá ya fue campeón en la Fórmula 3000 y en la Cart, además de obtener siete triunfos en la Fórmula 1.
El colombiano y el estadounidense lograron el fin de semana el triunfo en el circuito de Laguna Seca, quedando a un paso del título en la categoría mayor del IMSA.
Montoya y Cameron llegaron a su tercera victoria de la temporada. El norteamericano tomó la bandera a cuadros a 9.784 segundos por delante del brasileño Helio Castroneves, después de dos horas y 40 minutos de carrera.
En la válida, el dúo del carro Acura DPi número 6 extendió su liderazgo en la clasificación del campeonato internacional Daytona Prototype (DPi), a 12 puntos.
“Fue realmente bueno. Tuvimos un fin de semana divertido, siendo primeros o segundos en cada sesión”, dijo el piloto cafetero en la página del evento.
“Hicimos lo que necesitábamos, fue increíble. Ahora vamos a la última carrera (12 de octubre en Raceway Road Atlanta) con una ventaja de 12 puntos, así que eso es enorme”.
Montoya será el encargado de arrancar la competencia. Siempre mantuvo una fuerte presión sobre sus compañeros del otro auto del equipo de Penske (#7), manejado por Ricky Taylor y Castroneves.
Los triunfadores se combinaron para liderar 75 de las 121 vueltas de la prueba, logrando el séptimo podio consecutivo.
También ganaron en Mid-Ohio Sports Car Course y El parque Belle Isle de Detroit.
“El auto ha estado absolutamente increíble durante todo el verano. Seguimos mejorando. Esperamos con ansias, con suerte dentro de unas semanas, obtener el campeonato”, manifestó Cameron.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor