Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Montoya corre en Long Beach, pista que le dio el primer triunfo

  • Este carro plateado, que tanto ha llamado la atención en la IndyCar, es el mismo que conducirá hoy Juan Pablo Montoya en busca del podio en Long Beach. FOTO AP
    Este carro plateado, que tanto ha llamado la atención en la IndyCar, es el mismo que conducirá hoy Juan Pablo Montoya en busca del podio en Long Beach. FOTO AP
17 de abril de 2016
bookmark

Long Beach le trae los mejores recuerdos a Juan Pablo Montoya. Fue allí, en el año 1999, donde ganó su primera carrera en un fórmula, corriendo en la denominada Cart, categoría de la cual fue campeón en su debut.

En este circuito, el piloto colombiano inició una senda victoriosa que lo llevaría a ser el número 1, después de ganar siete carreras. Las primeras tres fueron en línea: Long Beach, Nazareth y Brasil. Ese año logró siete poles y se consagró como el piloto más joven en ganar esta categoría, a los 24 años, y el mejor novato en la historia de la misma.

Hoy, 17 años más tarde, está en la pista que le generó todas esas emociones y lo mostró ante el mundo automovilístico. Por eso esta tarde está dispuesto a hacer respetar el lugar en el cual se encuentra, después de cumplidas dos válidas en la IndyCar.

“Es como una gran fiesta en la playa”, expresó Montoya sobre Long Beach, en la página de indycaraldia.

En esta temporada, Juan Pablo comenzó ganando en San Petersburgo y ese triunfo lo puso a liderar el campeonato, pero un inconveniente con un neumático en Phoenix -segunda válida- lo bajó al tercer lugar del certamen, luego de finalizar noveno.

Hoy parte como tercero en la clasificación general, después de su compañero Simon Pagenaud que tiene 83 puntos y Scott Dixon, del Chip Ganassi, con 79. Montoya aparece con 74. Son nueve puntos de diferencia que parecen pocos por su historial y trayectoria, que le dan confianza para lograr un buen resultado en las calles del sur de California.

“Hemos sido muy fuertes ahí en los últimos dos años, corriendo en el top-5, y espero que estemos en una buena posición para continuar con esto en el fin de semana”, comentó antes de salir para las clasificaciones.

En los dos últimos años, el piloto nacido en Bogotá tuvo un pésimo puesto de salida. En el 2014 partió 16, pero aprovechó la cantidad de accidentes que hubo para quedar cuarto. El año pasado mejoró al largar segundo y terminar tercero.

“Será bueno volver a la pista. Siempre me ha gustado correr en Long Beach. Ganamos ahí en 1999, pero eso fue hace mucho tiempo”, dijo Montoya, que hizo el mejor tiempo en la primera práctica, dando un aviso de lo que quería.

“Es una de las mejores atmósferas de carreras que tenemos en la IndyCar. Espero tener una buena razón para celebrar con todos este domingo después de la carrera, porque como siempre lo hacemos, saldremos a buscar el triunfo”.

El viernes, el integrante del Team Penske se mostró rápido en la primera práctica, pero no fue igual en la segunda.

Ayer hizo un tiempo que lo ubicó en cuarto lugar en la tercera sesión, pero quedó contento.

“Nuestra primera práctica estuvo bien. En la segunda cometimos algunos errores y ahora nos sentimos mucho mejor”, reveló el colombiano.

“De hecho, creo que aprendimos mucho más durante la segunda práctica porque encontramos algunas cosas que no debimos haber hecho. Con eso aprendido estuvimos mejor hoy (ayer) y creo que estaremos mejor para la carrera”, señaló el criollo, quien a sus 40 años de edad sigue demostrando que tiene grandes reflejos para seguir corriendo a gran velocidad por el triunfo.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida