Con el nombre de Carrera del Sol será la primera vez que se dispute pues antes se denominaba Skin Running. No obstante, su causa es la misma: la protección contra el cáncer de piel.
Aurora (Centro especializado en esta enfermedad), al lado de JAO (empresa que se dedica al servicio de entretenimiento en grandes eventos de marketing), promueven este evento deportivo, lúdico y familiar, con la idea de concientizar a la comunidad sobre su prevención.
“Si va a hacer deporte y el deporte es salud, protéjase del sol”, lema de la prueba.
“La carrera tiene como objetivo generar conciencia sobre el cáncer más común en el mundo, el cual en la mayoría de los casos es prevenible, si se aprende a tener una conducta adecuada frente a la exposición solar”, dice Mauricio Quiroz, comunicador de la Liga de Atletismo.
Quiroz aclaró que la entidad no la organiza, pero sí la apoya desde diferentes frentes, como el juzgamiento.
La competencia en sí es netamente recreativa y busca reunir a la familia en torno a una obra social. “Es un evento de ciudad que espera congregar a la familia en un recorrido recreativo, en donde pueden participar, niños, jóvenes, adultos y mascotas”.
Se aprovecha este mes porque el 23 de mayo se celebra, en todo el mundo, el Día Mundial del Melanoma (cáncer). Por eso no dude en retar al sol, pero previniéndolo.