El publicitado combate del sábado en Las Vegas (Estados Unidos), en el que Floyd Mayweather derrotó a Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo asalto, dejó réditos económicos, récords y un nuevo reto.
Mayweather, más conocido como Money, se convirtió en el boxeador profesional con la mejor racha de la historia (50-0-0), superando a Rocky Marciano. Además, se embolsilló cerca de 200 millones de dólares.
No obstante, “Notorius” no solo quedó insatisfecho con haberle aguantado apenas 10 rounds “al patriarca del pugilismo”, sino que lo retó a enfrentarse en el octágono, en su territorio, con las reglas de la UFC.
Aún así, la posibilidad de una nueva “pelea del siglo”, como se le llamó a esta, parece lejana. ¿Por qué?
1. Mayweather se despidió
Después de la pelea, el estadounidense de 40 años expresó que “ahora sí les puedo asegurar que esta es mi última pelea”.
A esa edad, dicen los especialistas, resulta complejo que una personas piense en disputar más contiendas a nivel profesional, sobre todo por la preparación que conlleva.
“Puedo decir que esta noche llevamos el boxeo al siguiente nivel, porque superamos mis propias marcas”, dijo Money.
2. No arriesgaría su récord
Regresando al tema de la superación del registro de Rocky Marciano, la imagen de invencible que tiene Mayweather hace presumir que el púgil no se arriesgaría a perder su invicto, sobre todo en un terreno que no es el suyo.
“Es un gran luchador, fue un honor pelear contra él, pero estoy seguro de que en mi campo (UFC) nada de esto pasaría”, decretó McGregor.
Y así lo vería Money, quien, aunque no ha respondido a esa oferta, denotó que no tiene ganas de volver a pelear.
3. El dinero no es prioridad
Cerca de 80 millones de dólares es el recaudo de lo que movió el combate por taquilla. Los valores por patrocinios y televisión están por establecerse.
Realizar un nuevo evento con una ganancia similar no trasnocha a Mayweather, cuya fortuna se avalúa en 340 millones de dólares, según la revista Forbes.
“Tuvimos una recaudación maravillosa, con eso debo sentirme tranquilo por unos años”, finalizó Money.