Al hecho cumplido de Danny Giraldo, de jugar rugby profesional en el exterior, se sumaron los también colombianos Diver Ceballos y Geovanni Carvajal.
Los tres ya están en Uruguay con la camiseta del Peñarol, y son los primeros cafeteros contratados por un club suramericano que participará en la naciente Superliga Americana (La Copa Libertadores del rugby). Estos jóvenes que hacen parte de la Selección Colombia de rugby, Tucanes, ya tuvieron la oportunidad de entrenar con sus nuevos compañeros en ese país.
“La gente acá nos trata muy bien, nos ha hecho sentir como en casa. Los compañeros uruguayos son muy amables y siempre tratan de que estemos cómodos”, contó Danny desde ese país.
Así mismo, habló del proceso de adaptación que están teniendo. “Se nos ha dificultado un poco porque ellos venían acostumbrados a trabajar con una preparación de cara a un Mundial”. En el caso puntual de Danny, dice que le ha costado un poquito más porque venía de una para larga.
“Me costó, pero ayer (miércoles) hicimos recuperación y fue más tranquila la situación. Hay que ver mañana (hoy) cómo nos va”.
Dijo que los tres deportistas se encuentran alojados en un hotel mientras el club les consigue un apartamento. “Estamos muy cómodos porque tenemos todo lo que necesitamos y el estadio Charrúa, lugar en el que entrenamos nos queda cerca”.
El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez, manifestó que tener tres jugadores en un club armado para disputar este torneo y en un país con una tradición tan grande en el deporte es un hecho histórico.
“Ellos firmaron un buen contrato, van a estar muy cómodos, profesionalmente crecerán mucho. Inicialmente estarán por seis meses y es una oportunidad muy grande. Les dan todo: transporte, alimentación y alojamiento. Eso es una motivación extra para los demás deportistas colombianos que practican esta disciplina pues, con hechos de esta magnitud, seguirán creciendo”.