El anfitrión, el Team Cali, se sobrepuso a un difícil primer juego de la final y en la noche del jueves empató la serie con Titanes de Barranquilla 1 a 1, al imponerse en el segundo partido por 76 a 86.
El equipo vallecaucano, dirigido por Tulio Rivero, salió con una defensa muy sólida a diferencia del primer juego, solo permitiendo el 22% de los tiros de campo de sus rivales. Además, fueron mucho más cuidadosos con el balón cometiendo solo cinco pérdidas, la mitad que la noche anterior en este parcial.
En el segundo periodo, Titanes mejoró mucho aprovechando la aparición de los jugadores que estaban en la banca y, también con una buena defensa, emparejó el marcador por 40 a 39. Los triples fueron importantes para la remontada barranquillera, al convertir 7 de 20 desde la larga distancia en los primeros 20 minutos.
En el tercer cuarto, los caleños volvieron a tener un cuarto perfecto a nivel defensivo y con un parcial de 22 a 13, recuperaron su ventaja en el encuentro.
Jhon Hernández, jugador de los locales destacó, precisamente, el trabajo defensivo del quinteto como la clave para igualar la serie.
“El juego se ganó en la defensa, durante todo el torneo fuimos el equipo que mejor defendió y teníamos que demostrarlo en esta final. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo y que hay que jugar un partido intenso durante los 40 minutos por la calidad de jugadores que tiene, pero demostramos que esta serie va a ser difícil y que Team Cali tiene los pies sobre la tierra y va a guerrear por el título”, manifestó.
En el partido hizo su debut Joshua Parker, quien llegó a suplir a Juan Cantero en el conjunto del Valle. El estadounidense llegó directamente del aeropuerto al maderamen para afrontar el compromiso.
El tercer juego de esta serie, pactada al mejor de cinco partidos, será este sábado a las 8:00 p.m.