Santiago Giraldo, eliminado ayer en primera ronda del torneo de Wimbledon, tras caer por 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3 y 15-13 ante Gilles Müller, expresó que quiere darle vuelta a su situación.
“El partido es un poco lo que me ha venido pasando en el último año, en el que he tenido una racha muy irregular. No consigo cerrar los partidos. Espero darle la vuelta a la tortilla”, comentó el pereirano.
Profesional desde 2004, Giraldo ha caído en el último año hasta el puesto número 129 en el ranquin ATP, pero se mostró convencido de “volver a estar arriba pronto”.
“Ya son diez años jugando al más alto nivel. En 2014 jugaba y ganaba a buenos jugadores, ese fue mi mejor año. Sin embargo, de la mitad del pasado a este, no he tenido la fortaleza, tranquilidad y suerte”, subrayó.
“Estoy trabajando duro para hacerlo lo mejor que pueda y saber que, si me equivoco con las decisiones, me toca a mí afrontarlas. He de plantearme qué hacer. Con esta eliminación bajo en el ranquin, pero voy a seguir trabajando con mi equipo”.
Ausente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Giraldo se centra ahora en la Copa Davis y apuesta por “replantear el calendario y combinar challengers” para subir en el escalafón.
“Espero estar arriba bastante pronto”, concluyó la raqueta número uno del país en masculino .