Con Gisela Robledo brillante (marcó doblete), un gran trabajo defensivo e inteligencia, la Selección Colombia femenina venció 3-0 a Uruguay en el Suramericano sub-20 que terminó ayer en Chile y se clasificó al Mundial de la categoría, en el que no estaba desde 2010 cuando terminó cuarta en Alemania.
Dando muestra de lucha y buen fútbol, las dirigidas por el paisa Carlos Paniagua salieron decididas a quedarse con la clasificación y la lograron.
El sueño se concretó gracias a los tantos de Iliana Izquierdo, quien marcó de cabeza a los 6 minutos, y Gisela Robledo, con su doblete al 16’, de penal, y al 31’, con remate fuerte abajo, tras dejar en el camino a las rivales que no pudieron detenerla.
La delantera que juega en el Tenerife de España se consolidó como la goleadora de Colombia en el torneo con siete anotaciones.
En menos de un mes, el país logró su segunda clasificación a un Mundial femenino, pues lo había alcanzado con el elenco sub-17, también dirigido por Paniagua, en Uruguay, donde alcanzaron el cupo a la cita que se celebrará en India, en octubre próximo.