Con la participación de 150 deportistas de nueve países finalizó en Medellín el Latinoamericano de esta disciplina en la que además se lucieron los deportistas locales de la escuela Adrenalina.
El aporte local fue de 25 deportistas que liderados por Sebastián Peña Machine, lograron tres de los cupos en disputa para el Mundial que se realizará en Polonia, junto a Peña lograron el cupo Esteban Gómez y Mariana Taborda.
También le puede interesar: Conozca a Sebastián Peña, el freestyler paisa que pasó de la calle a brillar al lado de CR7
Juliana Vélez, subdirectora de Fomento del Inder, confirmó el éxito del Latinoamericano de freestyle disputado en Medellín y resaltó que la aceptación de la comunidad hacía los deportes del programa Adrenalina sigue en aumento.
Hay que recordar que esta iniciativa del Inder busca fomentar deportes no tradiciones entre los que están agility, break dance, orientación, capoeira, freestyle frisbee, freestyle fútbol, parkour, salto con cuerda, skateboarding, street workout, sambo, BMX freestyle, fútbol australiano y slackline.
Los deportistas clasificados en masculino son dos colombianos (Sebastián Peña y Esteban Gómez) y dos argentinos (Ignacio Chavez y Nicolás Gondra); mientras que en las mujeres los cupos fueron para una colombiana (Mariana Taborda), una venezolana (Laura Biondo), la chilena (Cata Vega) y la argentina (Soledad Arena).
Estos ocho sudamericanos serán los encargados de representar la región en las Finales Mundiales en el Ergo Arena de Sopot, Polonia, previstas desde el 13 de diciembre próximo.
¿Quiénes serán los competidores del Mundial de Freestyle en Polonia?
Los mejores 32 freestylers del mundo (16 hombres y 16 mujeres), clasificados a través de los 5 eventos de las Series Pulse, competirán en el Campeonato del Mundo de Fútbol Freestyle de Polonia.
Entre ese listado están los ocho representantes de Sudamérica: Sebastián Peña, Esteban Gómez, Ignacio Chavez, Nicolás Gondra, Mariana Taborda, Laura Biondo, Cata Vega y Soledad Arenas.
La competencia se realizará el 13 de diciembre en el Ergo Arena, un pabellón deportivo con un aforo de más de 10.000 espectadores.