x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Tumbar el Cerro, la meta verde

El club paraguayo viene de eliminar a Santa Fe y Medellín; Nacional quiere dejarlo en el camino.

  • Alejandro Guerra pasa por un gran momento y es titular en el conjunto verde. FOTO Juan A. Sánchez
    Alejandro Guerra pasa por un gran momento y es titular en el conjunto verde. FOTO Juan A. Sánchez
01 de noviembre de 2016
bookmark

Dos llaves, es decir cuatro partidos, han disputado Nacional y Cerro Porteño en su historia y hoy abrirán una de las semifinales de la Copa Suramericana, en Asunción, desde las 6:45 p.m.

Los duelos entre ambos planteles se remontan a la Copa Libertadores de 1990, cuando el verde sacó un 0-0 en la ida, y después lo venció 1-0 en el Atanasio; mientras que en 2006, el club antioqueño lo venció 5-1 en la ida e igualaron 2-2 en la vuelta.

Hasta ahora el equipo paisa no pierde con ese conjunto en los cuatro encuentros previos que han disputado.

El historial de Nacional contra equipos guaraníes es favorable. 21 choques, 10 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Olimpia ha sido el rival paraguayo más frecuente del cuadro antioqueño, convirtiéndose en su principal oponente, pero casualmente frente a ese equipo el verde ganó su primera Copa Libertadores, en 1989.

“Es un equipo con jugadores importantes como Cecilio Domínguez, con el que hay que tener cuidado”, manifiesta el venezolano Alejandro Guerra. No se equivoca, porque Domínguez ha sido el verdugo de los clubes colombianos en la actual competición. Le anotó tres tantos al Santa Fe y dos más al DIM.

El portero Franco Armani, pieza fundamental de los últimos logros de Nacional, está listo para encarar el reto. “Debemos estar concentrados, porque es un equipo que hace muchos goles como local. La idea es que nosotros los apretemos arriba y también seamos contundentes”.

Si ellos tienen a Domínguez, Nacional cuenta con el goleador continental, Miguel Borja, que con seis tantos es el hombre que más preocupa al conjunto de Cerro.

“Ojalá podamos seguir con la contundencia mostrada en los últimos partidos, si me toca anotar maravilloso, como siempre digo: no soy yo, es Dios. Y si no, por los menos colaborar con el equipo para un buen resultado”, dijo.

Así que Nacional piensa en empezar hoy este mes de noviembre, tal como terminó octubre, en el que no perdió y alcanzó 9 triunfos y 4 empates. El 24 de este mismo mes será el duelo de vuelta.

Liga Betplay

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida