Durante su visita a Pasto, el candidato presidencial Humberto de la Calle expresó su preocupación por los recientes informes que evidencian que el Gobierno Nacional solo ha logrado cumplir con el 18 % de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, aunque afirmó que no se pueden frenar los esfuerzos de continuar por el mismo camino.
“Que el gobierno haya cumplido con un 18 % de lo acordado en la Habana es una situación muy grave. Reafirma la necesidad de no dar marcha atrás con los acuerdos, sería un enrome error devolvernos en la aplicación real del mismo. Por el contrario, es el momento de acelerar; de no aceptar la invitación hacer trizas el Acuerdo”, manifestó el candidato liberal en la rueda de prensa realizada en la mañana de hoy en Pasto.
De la Calle agregó que “el rechazo a las curules para las víctimas es uno de los mayores reveses que hemos sufrido los colombianos. Me parece un acto de mezquindad por parte de los congresistas que impidieron que esto fuera realidad. Yo como Presidente pondré en marcha las circunscripciones. Si queremos un país incluyente, debemos garantizarle una voz a las víctimas en la política”.