La expectativa que generó el estreno de “El Cartel de los sapos, el origen”, la nueva telenovela de Caracol, estuvo por debajo, por lo menos en rating, de lo esperado por los productores.
El dramatizado, protagonizado por Juan Pablo Urrego, Sebastián Osorio, Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga, que recrea los inicios del narcotráfico en Cali, es el remplazo de la comedia “Nuevo rico, nuevo pobre”, telenovela de 2008 que Caracol estaba repitiendo.
Pese a que “El cartel” le ganó a su enfrentado en RCN, “Te la dedico” (con Pipe Bueno y Diana Hoyos), estuvo por debajo del promedio de rating que tenía “Nuevo rico, nuevo pobre”.
El estreno marco 6,46 puntos de rating y ocupó el sexto lugar en el top de los programas más vistos en Colombia el martes 14 de junio.
“Nuevo rico, nuevo pobre”, generalmente marcaba más de 7,0 puntos y llegó a picos de 8.5 y 9.0.
Desafío manda
El espacio más visto en el país sigue siendo el reality “Desafío The Box”, que debe terminar emisión a mediados de julio.
Caracol ya comenzó las grabaciones de “La Voz”, que este año tendrá como presentador a Iván Lalinde.
Las Villamizar, la novela de época, sigue siendo el dramatizado más visto en el país, pese a que no tiene la audiencia que en esa franja llegó a marcar, por encima de los 10 puntos, Arelys Henao, canto para no llorar.
Llama la atención las cifras que alcanza la repetición de Las hermanitas Calle, que pese a que se emite en las tardes, le alcanza para estar en el top 10 de los más vistos.