El cantante español Enrique Bunbury anunció este sábado que dejará antes de lo esperado los escenarios. El artista nacido en Zaragoza dio a conocer que cancelará su última gira, que apenas había iniciado en Estados Unidos, debido a que se agravaron sus problemas de garganta.
Por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Bunbury dio a conocer la noticia y aseguró que su estado de salud no es óptimo para ofrecer los conciertos que tenía previstos para su última gira antes del retiro oficial.
“Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a una día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseo”, se lee en el comunicado.
Ante la gravedad de su salud y a pesar de tener otros conciertos programados, el reconocido artista aseguró que “con todo el dolor de mi corazón” tendrá que adelantar lo que ya consideraba inminente. “Me es imposible hacer más conciertos”.
Tras la cancelación, le pidió perdón a sus seguidores. “Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba vendida y una gira española que apuntaba a lo mismo. Podéis devolver los tickets donde los adquiristeis”.
Bunbury había anunciado en febrero pasado su retirada de los escenarios por problemas de salud, y aseguró que a pesar de esa situación tenía previsto continuar con su actividad creativa de composición, grabaciones o escritura.
A comienzo de año el artista reveló que desde hace años tiene un “malestar” que le ha “costado mucho localizar y comprender”. En concreto, cree que desde la gira ‘Mutaciones’ entre 2015 y 2016, comenzó con sus problemas de salud, que empeoraron en el tour ‘Expectactivas’, entre 2017 y 2019.
“En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y de 250.000, y en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares. ¡Gracias sinceras!”, dijo en febrero.