viernes
3 y 2
3 y 2
Desde hace casi 10 años zarpó un crucero desde la sede principal de la casa de modas de alta costura Chanel en París, que ha recorrido ciudades turísticas y exóticas como Miami, Venecia, Londres, Singapur, Dubai y Seúl, con colecciones inspiradas en los lugares y presentadas en desfiles que despliegan toda la creatividad del director creativo de la marca desde 1982, el alemán Karl Lagerfeld.
Mañana martes 3 de mayo será el turno para la isla de Cuba, que hace poco volvió a abrir sus puertas al mundo y empezó a recibir no solo a turistas de todo el planeta, sino comercio y acercamientos políticos, luego de un esquema socialista establecido hace más de 50 años.
Parte de esa apertura es dejar engalanar al emblemático Paseo del Prado de La Habana para que Lagerfeld muestre la versión de Crucero 2016-2017, inspirada en los colores y la idiosincracia de los cubanos que se ha mantenido intacta en los años de la Revolución.
Serán más de un centenar de modelos los que vistan las nuevas prendas de la maison francesa de alta costura, entre los que se leen nombres internacionales como Jon Kortajarena, Jake Davies, Baptiste Giabiconi y Sebastien Jondeau. Sin embargo, la mitad de los que usen los nuevos conjuntos Chanel en la pasarela serán nativos de la isla. Según la prensa internacional, el nieto del expresidente de Cuba Fidel Castro, Tony Castro, también caminará desde la Plaza de la Fraternidad, hasta el Malecón.
Esta es la primera vez que la marca decide llevar uno de sus show a Latinoamérica y el Caribe, que no solo traslada todo el engranaje de un desfile al estilo Semana de la moda de París, sino que es la ocasión perfecta para reunir a celebridades como actores, músicos, socialités y personalidades importantes del universo fashionista.
Se especula que después de 33 años al mando creativo de la marca, este sea el último desfile del ‘Kaiser’, como también se le conoce a Lagerfeld, quien ya cumplió sus 83 años de vida en los que solo ha respirado moda .
Comunicador Social Periodista, amante de la moda y melómano de tiempo completo. Me encantan las pastas, odio las sopas y no hay nada mejor en la vida que bailar una buena canción de salsa.