x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Prueba Chevrolet Cruze en Medellín

El nuevo Chevrolet Cruze es un ejemplo de cómo es posible ser más eficiente, sin tener que dejar el manejo agradable.

  • Un diseño de mejores proporciones hace parte de este producto global que General Motors presentó en Colombia y que llega al segmento premium de entrada. FOTO julio césar herrera
    Un diseño de mejores proporciones hace parte de este producto global que General Motors presentó en Colombia y que llega al segmento premium de entrada. FOTO julio césar herrera
30 de julio de 2016
bookmark

El Downsizing sigue ganando adeptos entre las firmas automotrices. Esa tendencia a reducir el tamaño de los motores en su cilindrada, pero sin sacrificar el tema del desempeño, es cada vez más común.

En esta ocasión la “adelgazada” del propulsor corre por cuenta de la nueva generación del Chevrolet Cruze.

El anterior tenía un motor de 1.8 litros. Esta vez debajo del capó se encuentra un motor de 1.4 litros, dotado con un sistema de turbo, que hace que su potencia sea de 153 caballos de fuerza, nominalmente a las 4 mil revoluciones.

Esta nueva generación del vehículo está construida sobre la plataforma global que la multinacional automotriz ha denominado D2xx. Esta es una plataforma que comparten otros carros que hacen parte de General Motors en marcas como Buick y Opel, además del Chevrolet Tracker.

Sensaciones

Realmente al conducir el vehículo, tanto en su comportamiento en vías urbanas, como al tomar las autopistas, el desempeño dinámico es eficiente, especialmente cuando la aguja del odómetro se posiciona en el rango medio del cuenta revoluciones.

Una salida desde su detención que se muestra sólida, la aceleración es progresiva y el turbo comienza su accionar sobre las 2 mil vueltas de la máquina, igual de un modo tranquilo.

Y aunque creció en tamaño cerca de 70 milímetros, su rodar es ágil, también motivado porque además se redujo su peso en cerca de 113 kilos.

Aunque con una leve tendencia al sobreviraje en las curvas, el carro logra mantener su trazado y se apoya de manera firme con un sistema de suspensión independiente adelante y semiindependiente atrás (con eje de torsión). Una suspensión que cumple en cuanto al confort que brinda a sus ocupantes que no perciben de manera aguda los diferentes obstáculos que el carro debe superar en la vía ni sus irregularidades.

La carretera es el terreno que mejor le sienta a este modelo.

Por ejemplo, la dirección se descubre mucho más precisa y unida a las llantas en este terreno que en el tráfico de ciudad en el que transmite en menor medida los movimientos de las ruedas al conductor. En autopista esta unión entre ambos elementos es más clara para entregar información a quien comanda el carro.

Un vehículo familiar que ha sido mejorado en su diseño y su desempeño.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida