Mons. equipo coordinador visita Juan Pablo II
La llegada de Pablo VI le dejó a Colombia un mensaje de mucha esperanza porque para ese entonces los pontífices estaban muy distantes de las comunidades fuera de Roma. Era una innovación en su forma de pastorear, con presencia física permanente en los diferentes continentes. Fue un Papa más encarnado...
opinión
Recibido como representante de Cristo en la Tierra
Armando santamaría
Mons. equipo coordinador visita Juan Pablo II
La llegada de Pablo VI le dejó a Colombia un mensaje de mucha esperanza porque para ese entonces los pontífices estaban muy distantes de las comunidades fuera de Roma. Era una innovación en su forma de pastorear, con presencia física permanente en los diferentes continentes. Fue un Papa más encarnado en la realidad humana, política y social de las poblaciones. Colombia para recibirlo se preparó con asambleas familiares en todos los rincones del país.
El recibimiento de Juan Pablo II fue un acto muy grato por ser un Papa muy joven, jovial, alegre, y de una cultura muy diferente a la italiana, abierto al mundo y con una experiencia de haber vivido un régimen comunista, con muchos problemas frente a la práctica religiosa. La comunidad los recibió como representantes de Cristo en la Tierra. Todo Papa que viene nos confirma en la fe, nos fortalece en la esperanza y nos anima en el servicio de la caridad. La respuesta de la gente fue impresionante.