La gente de Laureles - Estadio puede estar tranquila este fin de semana, pues 1.400 agentes trabajarán por la seguridad en esta zona antes, durante y después del clásico 270 que disputarán Independiente Medellín y Atlético Nacional este domingo, a las 6:45 p.m.
Así lo expresó el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien agregó que los uniformados no descansarán este fin de semana.
El General indicó que los agentes asumirán el control del sector del estadio desde este viernes, a las 8:00 a.m.
Hasta el sábado habrá 150 uniformados en turnos de ocho horas. El domingo, entretanto, el aficionado tendrá que superar cuatro anillos de seguridad para entrar al Atanasio. El primero estará a tres kilómetros a la redonda y será integrado por patrullas motorizadas. Las 34 cámaras del estadio también contribuirán a la vigilancia.
Vásquez Prada subrayó que lo más importante es que, amparados en la Ley del Deporte, judicializarán a los hinchas que porten armas blancas en cualquier sitio del área metropolitana.
Esta medida es nueva pues en anteriores ocasiones estos fanáticos solo eran conducidos, es decir que la sanción se quedaba en una amonestación verbal o escrita.
Las autoridades también harán batidas y a los aficionados que no tengan boleta los llevarán a las estaciones provisionalmente.
Luego del último clásico, que se jugó el 11 de marzo, hubo enfrentamientos que dejaron nueve heridos, 350 conducidos y 450 armas blancas y una de fuego decomisadas.