Literalmente, la pista de bicicrós de la unidad deportiva de Belén era un embalse cuando llovía.
La falta de drenaje de este escenario deportivo causaba problemas sobre la calle 30, a la que iban a parar las aguas de la pista después de un aguacero.
Por eso, la organización de los Juegos Suramericanos, decidió "meterle" mano y restaurar algunos puntos que estaban en entredicho como la zona de camerinos y el espacio para la parte médica.
"A la pista se le está ejecutando el drenaje, ya que cuando fue contruída no se le hicieron filtros por donde corriera el agua y esto le estaba causando problemas a la calle 30. El trabajo está dirigido a construir trampas desarenadoras y redes que nos canalicen esas aguas", expresó el ingeniero Juan Diego Mesa, director de infraestructura de los Juegos.
Lo trabajos están en un 70 por cientos listos y serán entregados a finales de enero, fecha para la cual, también se deberá entregar la rampa de salida, que ahora será de seis metros, después de recibir el visto bueno de la Aerocivíl por la cercanía con la pista de aterrizaje del aeropuerto Olaya Herrera.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4