Un insólito accidente de tránsito, en el que estuvieron comprometidos una tractomula, un bus de servicios especiales y una patrulla de la Policía Metropolitana, dejó 33 personas heridas y provocó un colapso vehicular en la autopista Sur en las primeras horas del amanecer de ayer.
Según el reporte de las autoridades, el incidente se presentó a las 5:15 de la madrugada en la autopista con la calle 12 sur, en el carril próximo al río Medellín.
Las primeras averiguaciones dan cuenta que el conductor del camión manifestó que se quedó varado en la vía a la 1:00 de la madrugada y que puso las señales de peligro. Otras versiones recogidas por el Tránsito sostienen que no había señales.
El bus iba para Sabaneta por su carril, pero no alcanzó a esquivar el vehículo de carga y colisionó con la parte posterior de este. Casi de manera simultánea, una patrulla de la Policía que venía detrás del bus tampoco alcanzó a frenar y formó un choque en cadena.
Como consecuencia resultaron heridas 33 personas: los pasajeros y el conductor del bus de servicios especiales. Del grupo se reconocieron dos personas en estado de gravedad por múltiples fracturas, que obligaron sus intervenciones.
Los demás fueron remitidos a las clínicas Las Américas, Medellín, Las Vegas y el Hospital General, en Medellín, y a la Clínica Antioquia y el Hospital San Rafael, en Itagüí.
Pocos minutos después del accidente se generó un taco de proporciones que alteró la movilidad de miles de personas que se dirigían a sus sitios de estudio y de trabajo en el Sur del Aburrá.
El Tránsito indicó que ninguno de los conductores (de la patrulla, Walter Acevedo Cardona, del camión, Julio César Muñoz Zuleta, y del bus, Faber Tulio Vanegas Chaverra), estaba bajo los efectos del licor.
También puso como precedente que en el momento del accidente el piso estaba mojado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4