La comedia nacional le dice adiós a uno de sus más grandes exponentes: el actor Hugo Pérez, quien falleció a los 90 años este jueves, a las 5:45 de la tarde en su casa de Bogotá.
Las exequias se cumplieron este viernes en la Funeraria Gaviria de Bogotá.
Pérez, actor de teatro, televisión y cine, uno de los mejores comediantes que dio la década de los cincuenta, fue un icono de su generación. Será recordado, entre otras, por sus papeles en Yo soy Betty la Fea, Pero sigo siendo el rey, así como La tía Julia y el escribidor.
Fue el único actor colombiano que estuvo en la galería fotográfica de Naciones Unidas junto a grandes leyendas del séptimo arte latinoamericano como Mario Moreno Cantiflas y María Félix.
La directora el Círculo Colombiano de Artistas, la actriz María Eugenia Penagos, una de sus amigas más cercanas, manifestó que el actor venía sufriendo varios quebrantos de salud.
"Yo conocí a Hugo desde 1974. Él hizo carrera en la década de los 50. Fue uno de los pineros de la televisión colombiana. Trabajó en cine, televisión, teatro, era un gran comediante", dijo.
Pérez conoció el mundo de la televisión desde sus inicios, cuando las transmisiones de Buenas noches domingo eran en directo, el gran reto que midió a toda una generación de artistas que este año también despidió a doña Gloria Valencia de Castaño.
En sus últimos meses, el actor contó con el apoyo de toda su familia ante las complicaciones médicas que sufría. Sus tres hijos se ocuparon de sus necesidades básicas, especialmente durante su estadía en la Clínica Cardio Infantil de Bogotá.
La noticia sorprendió al mundo actoral, incluido a Fabio Camero quien también lamentó la muerte del humorista y amigo con quien compartió gratos momentos personales. "Aunque sabíamos que estaba enfermo, nos duele mucho su partida", sostuvo.