Sí uno se fija de los fríos e inexpresivos números, la mejor fórmula para Camilo Villegas es agarrar las maletas y dejar Estados Unidos. Y este fin de semana estará otra vez de tour extranjero.
Desde hoy, Camilo afrontará otro torneo por fuera de las fronteras estadounidenses: el RBC Canadien Open, el torneo más importante de Canadá y que lleva a los mejor del golf mundial a las frías tierras de Ontario, cerca de los lagos canadienses.
¿Y por qué Villegas fuera de Estados Unidos? No es que queramos sacarlo del circuito exclusivo de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales), donde solo él y un par de argentinos tienen espacio. Es que los resultados dicen que Camilo, por fuera de Estados Unidos, mantiene un saldo positivo, con títulos en la estantería y todo.
Desde su primer torneo como profesional, disputado en Panamá en el 2005 y válido por el tour del Nationwide, los torneos en otros países han sido beneficiosos para el paisa.
En 2006, Villegas Restrepo regresó a Colombia luego de su temporada de debut en el circuito de la PGA para ganar el Masters Profesional, único campeonato que ganó en ese año. Para el 2007, la fiesta la hizo en Japón, en donde se quedó con el Coca Cola Tokai Classic, mayor evento del circuito nipón.
Para este año, además de la fabulosa ronda en el Abierto Británico de la semana pasada, Camilo ya levantó un trofeo, aunque benéfico. Se quedó con el Telus Skins World Games, en Canadá.
Villegas, que se anotó una histórica tarjeta de 65 golpes, la mejor en las 137 ediciones del Bristish Open para un debutante, jugará el torneo canadiense por tercer año consecutivo, con muy buenos antecedentes en sus anteriores presentaciones. En su año debut en el PGA, en el 2006, igualó en la quinta plaza, mientras que en el 2007 fue décimo.
Según la página de la PGA, varios de los jugadores que estuvieron presentes en el Royal Birkdale en el pasado Abierto Británico, entre ellos el colombiano, atravesaron el Océano Atlántico y aterrizaron en el campo del Glen Abbey Golf Club, en las afueras de Toronto, para jugar el Abierto, un torneo que se juega desde 1904. Varios de ellos, de hecho, contrataron un vuelo charter que partió en la misma noche del domingo para Canadá, lo que garantizó además la presencia de varios de los mejores jugadores del momento.
El madrugón para Villegas es duro. Sale a las 8:10 de la mañana, 7:10 a.m. en el horario colombiano. Sus dos compañeros son el australiano Steve Elkington y el sudafricano Brendan Pappas. En la segunda ronda, lo hará a partir de la 1:25 p.m.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4