Varios daños materiales dejó en la tarde de este domingo un fuerte aguacero que azotó el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.
Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos y granizo, causaron afectaciones en la Unidad Deportiva Cristo Rey, que en 2010 albergó las competencias de natación de los Juegos Suramericanos.
Allí parte del techo fue derribado por la fuerza del vendaval, que ocurrió pasadas las 2:30 p.m. y que duró cerca de cuarenta minutos.
Los bomberos de la población informaron, además, que varias casas resultaron destechadas e inundadas en los barrios El recreo, Yarumito y Las Vegas.
La secretaria de Gobierno del municipio, Margarita Yepes, indicó que en Yarumito tres casas se quedaron sin techo. "Se mojaron enseres como colchones. Pero ya con el Clopad se están entregando ayudas humanitarias y tejas para evitar el albergue de esas personas".
También se reportó la caída de un árbol por la fuerza del fenómeno natural así como de afectaciones en la biblioteca de la ciudadela La Vida.
"Se subió el nivel de las quebradas, pero por fortuna sin consecuencias graves para ninguna de las comunidades", añadió la funcionaria.
No hay reportes de personas lesionadas.
El Dapard informó que en Antioquia hay alerta por los vendavales, incendios forestales y huracanes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6