El niño torero mexicano Michelito Lagravére, que hace ocho días recibió varios golpes y revolcones de un novillo en la ciudad de Cali, regresó a su país para recuperarse, pero "con ganas de seguir adelante" en los ruedos, dijo a Efe su madre Diana Peniche.
Después de la novillada, Michelito, de 12 años, fue trasladado a la enfermería junto a su padre Michell Lagravére, un torero francés que también resultó lesionado cuando saltó a la arena para socorrer a su hijo, al que siempre acompaña en sus faenas.
Ambos fueron llevados desde la plaza a una clínica de Cali, donde recibieron el alta el lunes, confirmó Peniche, quien afirmó que los dos se encuentran bien y no hubo cornadas.
"Bendito sea Dios, está golpeado, pero nada grave. Le tocó una mala tarde, pero con ganas de seguir adelante", señaló Peniche.
Michelito compartió cartel en la novillada, celebrada fuera de abono en la plaza de Cañaveralejo, con el novillero Guillermo Valencia, otro menor de catorce años, y el rejoneador José Miguel González, ambos colombianos.
No es la primera
Durante la pasada feria de Acho, en Lima, Michelito hizo su debut con picadores y sufrió la misma suerte que el domingo en Cali: fue golpeado en varias ocasiones por el toro mientras su padre lo animaba a seguir con la faena, por lo que el padre recibió críticas.
Tanto en Lima, en noviembre pasado, como el pasado domingo, en Cali, Michelito salió del ruedo contusionado y llorando como un niño.
La madre achacó la suerte de Michelito en Cali "a una ráfaga de aire que le descubrió la muleta y le dio la voltereta".
Fue el tercer astado de la tarde el que le dio varios revolcones a Michelito y le obligó a abandonar. Primero le dio un golpe y al niño lo sacaron del ruedo en volandas, luego regresó para recibir nuevos revolcones y entonces abandonó la plaza sollozando.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4