x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Altavoz tuvo sus primeros clasificatorios

  • Altavoz tuvo sus primeros clasificatorios
20 de agosto de 2012
bookmark

Treinta y tres bandas se pararon en el escenario e intentaron que los jurados, que estaban por ahí escuchando, le hicieran una señita a su nombre.

El pasado fin de semana tuvieron lugar los primeros conciertos clasificatorios Altavoz 2012. El sábado fue para el punk y el hardcore, el domingo para el ska y el reggae, y el lunes para el hip-hop.

Los amantes de estos géneros y los seguidores de las bandas se encontraron en el aeroparque Juan Pablo II. El clima les siguió la corriente y el sol acompañó a los que decidieron acercarse a escuchar, armar sus picnics, bailar un poco o acostarse en el pasto a dejar que la música hiciera de las suyas.

Los clasificatorios continúan el próximo fin de semana. El sábado será para el metal y el domingo para la categoría alternativa y otras tendencias. El lugar cambia: el Carlos Vieco recibirá a los aspirantes. El final, en cambio, será el 8 de septiembre en Plaza Mayor y el rock sonará con toda la gana.

En competencia quedan 44 bandas, aunque los resultados se conocerán cuando se presenten las 77. Solo son 14 cupos, dos para cada una de las siete categorías.

Este año el Altavoz se realizará el 13, 14 y 15 de octubre y tiene como novedad una tarima alterna. Dos escenarios, entonces, para elegir entre las bandas preferidas. Además, el metal es el homenajeado. Son 30 años de existencia en la ciudad y habrá tributos a grupos de Medellín. 

Por ahora hay tres bandas internacionales confirmadas: El Cuarteto de Nos de Uruguay, Behemont de Polonia y Vice Squad de Inglaterra.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD