La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada este miércoles en dos kilómetros con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-07M, adosado a la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Según precisó un portavoz a la agencia Interfax, tras la maniobra "la altura media de la órbita de la estación es de 356 kilómetros por encima de la Tierra".
Agregó que la corrección comenzó a la 1:04 p.m. hora de Moscú (4:04 en Colombia) y que los motores, que funcionaron durante 526 segundos, aumentaron la velocidad de vuelo de la estación en 1,2 metros por segundo.
La corrección de la órbita se realizó con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el regreso a la Tierra el 24 de este mes de la nave tripulada Soyuz TMA-18, así como para el acoplamiento de la Soyuz TMA-01M, previsto para el 10 de octubre.
El mes que viene se hará una nueva corrección de la órbita con ayuda de la nave de carga de cara al enganche el próximo 30 de octubre del carguero Progress M-08M y del transbordador Discovery el 3 de noviembre.