El Instituto Nacional de Salud confirmó este domingo que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se contagió de la gripe AH1N1. El Jefe de Estado permanece bajo observación y atención médica en la Casa de Nariño, pero su estado no le impide continuar al frente de sus actividades como mandatario.
De acuerdo con el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, el Presidente manifestó los primeros síntomas de la enfermedad en la madrugada del sábado cuando llegó de la ciudad de Bariloche, Argentina, en donde asistió a la cumbre de Unasur. Precisó que Uribe fue atendido médicamente el sábado en la noche, a su regreso del consejo comunal en Puerto Carreño, Vichada, en las instalaciones de la Clínica de la Policía Nacional, en donde le practicaron las primeras pruebas con las que se detectó que sí estaba contagiado del virus.
El ministro Palacios emitió un mensaje de tranquilidad con respecto a la salud del Presidente, precisó que la evolución clínica del Primer Mandatario es positiva y se encuentra en aislamiento y reposo en la casa privada del Palacio de Nariño, bajo permanente atención y observación médica.
A su turno, el secretario de prensa del gobierno, César Mauricio Velásquez, leyó un comunicado en el que se informaba de la enfermedad, y a la vez indicaba que, por la vía diplomática, se le informó a los presidente de Suramérica que asistieron a la reunión de Bariloche, para que estén atentos a cualquier síntoma viral.
También se confirmó que, hasta el momento, ninguno de los acompañantes del Presidente a la cumbre de la Unasur, ni de su circulo familiar presentan problemas de salud ni sintomatología relacionadas con el virus de la influenza.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4