Sumido en el último puesto de la Liga Postobón II y en el penúltimo de la tabla de descenso, América recibió este domingo un duro golpe al caer 1-0 frente al Júnior en el estadio Pascual Guerrero, que se tiñó de rojo con cerca de 20.000 espectadores en las tribunas.
Lo cierto es que la mano del técnico Wilson Piedrahíta todavía no se ve o los jugadores aún no interpretan lo que quiere el santandereano. Los rojos muestran los mismos problemas del semestre pasado y que se repitieron bajo la égida de Álvaro Aponte.
El silencio de la afición lo dijo todo. Una defensa limitada, en la que tanto laterales como centrales ofrecen demasiado ventajas. Incluso, el cuadro barranquillero pudo irse con una mejor diferencia. Los dos recuperadores en el medio no marcan bien y con los tres de avanzada no hay sorpresa; mientras arriba Fernando Cabezas es demasiado liviano y no produce ningún riesgo.
Júnior, que de haber arriesgado de pronto pudo anotar en otras ocasiones, prácticamente realizó un entrenamiento en el estadio sanfernandino.
La primera sorpresa en la formación titular de América fue la inclusión de Fabián Morales como lateral derecho, mandando a Rubén Bustos a la mitad de la cancha.
Una mala entrega de Jorge Banguero les permitió a los ‘tiburones’ recuperar el balón en el medio, la tocaron Luis Carlos Ruiz y Sherman Cárdenas, este vio que Carlos Bacca se enrutó hacia el área roja y lo puso mano a mano con Fabián Morales, pero el delantero costeño fue más rápido y a la salida de Julián Viáfara enganchó hacia un costado para poner el esférico en el fondo de la red. Iban apenas siete minutos del primer tiempo.
Sin embargo, ese gol tempranero fue suficiente para sentenciar el triunfo del visitante, que en otra aproximación de Bacca desperdició la segunda conquista.
Lento en la salida, mala entrega, sin sorpresa y sin profundidad, América le hizo fácil el accionar al Júnior de Cheché Hernández. Lo preocupante es que, a pesar de los cambios que introdujo Piedrahíta, los rojos no tuvieron ningún remate con peligro al arco del uruguayo Sebastián Viera.
El torneo sigue avanzando y aunque quedan tres partidos que están aplazados, el panorama sigue muy oscuro. La preocupación de los hinchas es que todavía no ven al América que prometió el técnico bumangués, que trabajó durante varios años en España. Los días pasan y hasta el momento no se nota mejoría.
El próximo miércoles será el clásico, ante un rival que también navega por aguas tormentosas.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8