Los cuatro patinadores antioqueños que estuvieron en el Festival Olímpico de Ecuador terminaron con oro en el pecho, una tradición muy colombiana en el patinaje de carreras.
La más ganadora, de principio a fin, fue Nathalia Giraldo, integrante del Orgullo Paisa. Nathalia logró dos medallas de oro, en la prueba combinada y en la maratón, así como tres preseas de bronce (puntos pista, puntos ruta y los 1.000 metros).
Otro que logró un par de oros fue Diego Armando Montoya, también del Orgullo, quien se alzó con la victoria en los mil metros así como en los 500 y el bronce en los 300.
Otro con oro fue Andrés Felipe Castro, del Guillermo León Botero, quien alcanzó el primer lugar en la prueba por puntos en ruta.
Por último, Meliza Lopera (Orgullo Paisa) también logró su presea dorada, con el primer lugar en la prueba por puntos de pista, una medalla de plata y dos metales de bronces.
En total, de los diez competidores colombianos que estuvieron en el Festival (especie de Juegos Nacionales), nueve lograron al menos un oro, pues junto a los cuatro antioqueños también ganaron María Fernanda Mendoza (Santander), Elizabeth Arnedo (Bolívar), Paola Serrano (Bogotá), Óscar Cobo y Sebastián Arce (ambos del Valle). El único que no pudo ganar un oro, aunque sí logró una medalla de plata, fue Alejandro Torres. El entrenador fue Orlando Yepes.
Este equipo será la base del grupo juvenil que estará en el Mundial de China, que se realizará en septiembre en Haining.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no