Llegó el partido malo y Colombia no solo perdió su invicto en el Suramericano Sub-17 de Chile, sino que aplazó su clasificación para el Mundial de Nigeria.
Uruguay, a punta de garra y aprovechando los errores del portero Cristian Bonilla (infortunadamente tuvo incidencia en los dos tantos), ganó 2-0 el compromiso y se encaramó al primer lugar del cuadrangular de repechaje que definirá los últimos dos cupos para la cita mundialista del continente africano.
En esta oportunidad la seguridad de la defensa desapareció y la efectividad del antioqueño Edwin Cardona le dio paso a la ansiedad y a la mala fortuna en el arco del onceno charrúa.
La primera anotación llegó gracias a una salida en falso del portero Bonilla, quien en un remate suave de Sebastián Gallegos, al minuto 26, dejó que el balón le picara y se le entrara para sorpresa del onceno dirigido por Ramiro Viáfara.
Con ese 1-0 en contra parcial Colombia se fue al descanso en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, Chile. Y todo indicaba que el repunte llegaría.
Y fue así porque el técnico movió sus fichas y adelantó líneas. Colombia presionó a Uruguay en el complemento y generó repetidas opciones claras, aunque careció de suerte y falló en el remate final.
Todo apuntaba que el empate de la tranquilidad llegaría, pero fue el elenco celeste el que consiguió de nuevo el gol, esta vez por intermedio de Ramón Arias, jugador que aprovechó el rebote generado por el cancerbero Bonilla, tras un rebote que nació en el cobro de un tiro libre.
Eso fue al minuto 68 y a partir de ahí el empuje del tricolor nacional se quedó corto ante la garra y la solidez defensiva de los charrúas, que contuvieron sin problemas los avances del adversario.
Esta caída 2-0 fue la primera de Colombia en el torneo que se hace desde el 17 de abril en territorio chileno y que el sábado venidero entregará las dos casillas que faltan para el Mundial de Nigeria y definirá el nuevo campeón entre las selecciones de Argentina y Brasil.
Debido a la derrota, el combinado patrio deberá buscar pasado mañana un buen resultado frente a Bolivia, ya que después de dos jornadas del cuadrangular solo tiene tres puntos, mientras que Uruguay totalizó cuatro con la victoria de ayer.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6