Un mayoritario apoyo al alcalde, Aníbal Gaviria, se reflejó en empresarios, rectores y concejales en torno a sobre dónde invertir los recursos de la fusión Une-Millicom.
Para Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, lo fundamental es que la venta era una deuda histórica que tenía el Municipio. "La destinación es la adecuada", dijo.
David Bojanini, presidente del Grupo Sura, se mostró contento con la propuesta. "La fusión fue una jugada estratégica. Los recursos se van a emplear en una mayor equidad para la ciudad", aseguró el empresario.
Rafael Aubad, vicepresidente de Proantioquia, dijo que están ejes claves para la calidad de vida, como inclusión y generación de oportunidades.
Juan Guillermo Londoño, presidente de Celsia, señaló que siente gusto ver que del trabajo de generaciones anteriores se producen réditos. "Veo un alcalde y una administración claros en su responsabilidad social".
Los rectores de las universidades Eafit y de Antioquia, Juan Luis Mejía y Alberto Uribe, respectivamente, destacaron la inversión en la educación.
El concejal de Medellín Miguel Quintero, opuesto a la fusión Une-Millicom, se marginó del debate. Su colega Jesús A. Echeverri dijo que apoyará el plan de inversión propuesto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6