El presidente del partido Demócrata de Arkansas, Bill Gwatney, de 48 años, fue asesinado ayer cuando un hombre irrumpió a la fuerza en la sede del Partido y le disparó varios tiros.
Las autoridades policiales dicen desconocer cuál fue el motivo que llevó al atacante de 51 años (del que no se sabe la identidad) a disparar al político.
Sin embargo, indicaron que momentos después del tiroteo fue hacia la sede de la Iglesia Bautista de Arkansas y apuntó con un arma de fuego al administrador del edificio. Luego le dijo "perdí mi trabajo" y huyó.
Gwatney falleció en el Hospital Universitario en Little Rock cuatro horas después de la balacera ocurrida cerca del Capitolio estatal.
El ex senador estatal tenía planeado viajar a la Convención Nacional Demócrata posteriormente este mes como superdelegado de la ex candidata presidencial Hillary Clinton.
Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, emitieron un comunicado donde llaman a Gwatney "no sólo un buen presidente del Partido Demócrata en Arkansas, sino también un apreciado amigo y confidente".
Engañó a la seguridad
Algunos testigos dijeron que el hombre armado ingresó a las oficinas del partido poco antes del mediodía y dijo que quería ver a Gwatney porque deseaba ser voluntario.
Funcionarios del partido indicaron que el hombre entró a la fuerza a la oficina de Gwatney y realizó tres disparos. Luego se fugó en una camioneta azul.
El sospechoso fue perseguido hasta el condado de Grant, al sur de la capital de Arkansas. Allí la policía lo localizó y, como opuso resistencia a su detención, le disparó, lo que finalmente le causó la muerte.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4